Junio

Junio es un mes de términos y también de comienzos. Desde que en 1978 se fijará el cambio de horario estival, los días son más largos y las noches más cortas. Es decir, nos levantamos con luz y nos acostamos cuando oscurece. En invierno esto es sobre las siete de la tarde y en invierno hasta las diez de la noche aún tenemos visibilidad natural, lo que supone un ahorro energético considerable.

1238200974721

El año en que se aprobó la Constitución, fue el año en el que surgieron estos cambios de hora. En un primer momento se aprobaron para fomentar la conciliación familiar y laboral; y por otro para mejorar la productividad en un país en donde los principales sustentadores de la economía han sido el comercio y el turismo.list_640px

Junio además supone el fin de los cursos escolares, y el comienzo de las vacaciones para muchos jóvenes y adolescentes. Para otros simplemente una subida de temperatura en los termómetros.

Este año se repiten elecciones en este mes, y muchos se examinan como opositores, en un país en donde las expectativas laborales se ven truncadas por factores diversos. Tener esperanza y un sueño constituyen una mirada hacia el horizonte.

Mucho ánimo y mucha suerte. Y feliz verano para todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s