Cluedo, obra teatral

cats

Obra inspirada en el juego de Anthony E. Pratt en 1944, fue modificado por los Parker Brothers. Cluedo procede de la palabra inglesa “clue” que significa “indicio”, y del latín “yo juego”.

El juego consiste en un tablero y unas fichas de colores que representan a cada uno de los personajes, que aparecen en la obra teatral, que ayer representaron el elenco de actores:

Mary Mar Puertas Martínez, Jorge Veses Amorin, Aroa Gonzalez Rodriguez, Alba Romero Álvarez, Roberto Sanchez Montes, Silvia Elena Villa Díaz, Gloria Garcia Lorenzo y Pablo Muñiz

A cargo del director  Buster de Campo los alumnos del taller de teatro Mieres Keaton Producc. interpretaron a los personajes de este conocido juego en un fabuloso espectáculo.

Los personajes son citados en una mansión por Mrs. Caballero, papel interpretado por Silvia Elena Villa Díaz, todo un descubrimiento en el mundo de la interpretación. Su personaje es multifacético y aunque habla poco, su puesta en escena es la que hace que la obra 20160620-Cartel teatro Cluedocobre sentido. Por un lado, Caballero extorsiona a cada uno de los personajes con salir a la luz unos secretos,  que a ninguno de los presentes les conviene: asesinato conyugal, amantes, actividades fraudulentas, etc…

 En una noche de tormenta y de lluvia son varias las veces que se va la luz. Es entonces cuando  el asesino o la asesina aprovecha para ir matando a cada uno de los presentes, empezando por Mrs. Caballero, que es la primera en caer fulminante. La iluminación de la sala permitía cambiar de escenario durante la obra, utilizando además el propio teatro para desplazarse y hacer el espectáculo más sugerente.

Cada uno de los personajes recibe un arma al principio , que será lo que dé pie al detonante por asesinato posterior. Esta primera toma de contacto con las armas sirve como un extorsionante  in suma, que hará que el asesino active su plan para acabar con todos los que saben su verdad.

Finalmente, dan la opción de dos finales alternativos, sin duda una obra magistral del septimo arte, sin ánimo de lucro y que nos enseña a través de un juego, la realidad misma.

Parte de la escena interpretada en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres por el elenco.

 

Fuentes: Cluedo, Ayuntamiento de Mieres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s