LA FEA DEL DIARIO DEL PATRICIA

Tres amigos y una cámara

Por Internet circulan todo tipo de vídeos, el otro día sin ir más lejos encontré uno sobre los momentos más estelares del programa televisivo , que se emitía todas las tardes en la sobremesa por la productora Boomerang TV durante 10 años en antena 3, dejo de emitirse en 2010.

Lo cierto es que solo reproduje el primer vídeo. Me llamo totalmente la atención como tres amigos decidían salir a escena. El motivo era ni más ni otro que un cambio por parte de una de las chicas. No se trataba de un cambio cualquiera, sus amigos coincidían en la fealdad con expresiones como  “Ligar, liga un montón… pero no por su guapura”, “Es difícil de mirar”. –entre carcajadas. La presentadora les pregunta si quieren ayudarla después de escuchar estas palabras, antes de que salgan para dar paso a la “amiga” que quieren ayudar, para que cambie, se arregle y se dé a respetar, para no ser tan fea.

Se trate o no de una actuación, como muchos opinan en las redes ¿Quién es nadie para juzgar si alguien es feo o guapo? ¿O para poner un ultimátum a una relación por la fealdad de una persona por no arreglarse?

Sin duda una superficialidad que ha traspasado las pantallas. Para salir en este programa es necesario pasar unas entrevistas para conocer el motivo que les ha traído al programa.

Además de llamarla fea, resaltan que liga un montón, pero no por su guapura. Ella misma reconoce que es fea. Es algo que desde pequeña lleva con ella; cuando ve el testimonio del amigo, se echa a llorar, aún así lo acepta como algo natural, quizás sugestionada por los hechos. El amigo de esta chica sale comentando en la entrevista “María del Mar es difícil de ver… es una pasada, es una cosa rara….María del Mar cuando yo me enteré que andaba por mí, de salir de pareja y eso…era perder caché yo…. O cambia o cambia, aquí no hay ná qué hacer…”

Si fue todo una actuación lo desconozco. Ciñéndonos al visionado de este tramo del programa, habría que cuestionarse por un lado, si realmente esta chica tiene amigos o por el contrario la quieren hundir públicamente. Por otro, si en una relación a la que llaman amistad hay  juicio crítico y capacidad de empatía. A mi juicio,  llevar a una amiga a un programa público para definir la de este modo no es la mejor manera para sostener una relación de amistad, me pregunto que pasaría con ellos tras el programa..

Captura

Alguna de las escenas del Programa El diario de Patricia

 

Fuentes:

Antena 3

El diario de Patricia “Sus propios amigos la llaman fea”

Los 8 momentos estelares de “El diario de Patricia”  VICE editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s