Pedagogía a través del cine-Friend Request

Resultado de imagen de friend request film

Facebook y otras redes sociales se han implantado en nuestras vidas. De tal manera, que toda la información que subimos, no hace más que crear un personaje virtual, que conforma la identidad de cada persona, que está detrás de la pantalla. El número de amigos y las interacciones que realizamos reflejan datos sobre nuestra personalidad, esto está al alcance prácticamente de cualquier amigo o amigo en común, cuando no público.

En la película se reflejan dos personalidades. Por un lado la chica más popular de la Universidad con un millar de amigos en Facebook; y por otro la que no tiene amigos, pero que se obsesiona con la más popular. Le envía una invitación de amistad y después comienza a ciber acosarla, optando la primera por eliminarla de la lista de amigos. Es ahí cuando la chica aislada comienza a vengarse a través de las redes sociales. Etiquetando a gente en publicaciones que realiza con el nombre de la más popular, destruyendo su imagen en las redes a través de videos violentos y macabros, como los que ella misma colgaba en su propio muro de Facebook. No existe manera de pararla, puesto que al intentar desactivar la cuenta, se bloquea e impide borrarla.

En esta película se pueden trabajar los estereotipos y las redes sociales; trastornos psicopatológicos; la privacidad; así como la seguridad de la identidad personal en el entorno virtual.

cats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s