La leyenda de la ciudad sin nombre

Mierescine ofrece la posibilidad de ver películas en diferentes ciclos. En los meses de Octubre y Noviembre se están proyectando películas sobre la Mina en el Cine.

La leyenda de la ciudad sin nombre es una película de Joshua Logan rodada en Estados Unidos en el año 1969. Se trata de un epopeya western en formato musical sobre la fiebre del oro.

Un grupo de hombres viven en un asentamiento en busca de oro, sin compañía femenina. En un momento dado llega un mormón casado con dos mujeres. En un poblado sin mujeres, se puede ver la desesperación masculina en estado puro 🙂 y la envidia y el recelo hacia el mormón. Uno de ellos le propone un cambio por un animal y finalmente el cambio se convierte en una rifa de una de sus mujeres en un tono hilarante, que hoy en día desencadenaría  en una denuncia social por tratar a las mujeres como mercancía.

Se trata de una película que me sorprendió gratamente y recomiendo ver. El único contra que puede tener es la parte musical, y alguna escena demasiado larga de las del principio. Si la habéis visto o tenéis intención de verla podéis comentar y dejar vuestra propia critica.

cats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s