RELACIONES EN EL S.XXI

Entrevista

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por un fracaso amoroso, un desamor o simplemente una traición en nuestras relaciones personales.

Hoy en día con las redes sociales muchos aprovechan para conocer a otras personas. – Aún estando casados, teniendo relaciones de hecho o parejas ¿Es esto criticable a nivel del infiel?

Cada persona es libre de hacer lo que quiera; sin embargo a nivel del infiel sea hombre o mujer este hecho va a ser un hecho reiterativo con el tiempo. Son personas que no están a gusto con su realidad, tienen unas altas expectativas sobre las relaciones de pareja y consideran a la otra persona una vez que están con ella, inferiores. Y así se lo hacen ver.

-¿Inferiores?

Sí. Buscan el ideal de hombres o mujeres, dejándose atrapar por otras realidades efímeras, una vez que las conocen. Para esto puede ser necesario un corto o largo periodo de tiempo. Se cansan y vuelven otra vez a la búsqueda de otro ideal que nunca llega a aparecer. Creyéndose superiores en cuerpo y alma, cuando no dejan de ser meros cretinos o mentirosos.

-¿Cómo es el perfil de una persona infiel? ¿Por qué lo hacen?

Ser fiel o infiel no significa ser mejor o peor que otra persona; sin embargo la persona infiel utiliza dos caras. Una cara conocida que se presenta como amable, amigable, solidaria. Y otra no conocida, que es la máscara de la realidad que ella misma cree que es lo máximo.

-¿Ser infiel es excitante? ¿Está a favor o en contra?

No estoy ni a favor ni en contra de la infidelidad, simplemente la estoy identificando y trabajando en este documento, que ante todo espero que sea profesional y ayude a muchas personas que puedan convivir con mentirosos, gañanes y manipuladores a manejar este tipo de situaciones.

-Entonces; por lo que describe… ¿todos los infieles son mentirosos, gañanes y manipuladores?

No todos desde luego, pero la mentira y la manipulación forman parte del juego de la infidelidad. Sin duda es un juego que representa una gran táctica, saber llevar una mentira sin que salga a la luz… Todo ello forma parte del juego del manipulador, el que se cree el centro superior del entramado.

-¿Cómo puede reconocerse a un infiel?

No existe un prototipo de infiel, si que se pueden presentar algunos patrones reiterativos en todos ellos. Comportamientos que dejan entrever que algo no está bien y señales que pueden advertir de que esa persona es prepotente ante todo, y no es capaz de mantener una relación, simplemente porque cuando se cansa busca ACTIVAMENTE una relación en portales destinados a encontrar pareja, etc. La infidelidad no es algo nuevo, siempre ha existido y existirá. En los últimos tiempos se ha incrementado el auge, debido primeramente a la tecnología. Y a que cada vez, tenemos menos cosas en común con las otras personas que nos rodean: diferente lugar de trabajo, horarios, hábitos, gustos, cultura, etc.

-¿Qué aconseja?

Mantener relaciones sanas, en donde exista la sinceridad desde el primer momento. Tiene que haber comunicación; y si no la hay, no conformarse con una relación que cojea, porque a la larga acabará por romperse. No hay relaciones eternas, pero en la medida en que podamos escoger, no debemos conformarnos con relaciones que nos restan. Si además sabemos que han tenido relaciones en donde ha habido infidelidad, evitarlas a toda costa. Porque son personas que reinciden a la larga.

-Por lo que plantea se contradice…Por un lado sinceridad y por otro huir de los infieles. No se entiende.

Podemos estar con personas que han sido infieles siempre que nos muestren sinceridad, y no nos resten. Siempre utilizando esa información a nuestro favor, para tomar la decisión que más nos convenga. 

Silvia C.Luque

Lda. Pedagogía
Coach personal
cats 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s