Masaan

masa

Cine indio con varias temáticas unidas por un vínculo común, el amor.

Las tradiciones y costumbres chocan con la modernidad en un film, que trata por un lado las diferencias de clases entre hombres y mujeres, vistas tanto en el papel del hombre como de la mujer. Y como son las familias y las trabas generacionales, las que impiden la evolución y crecimiento de las pasiones.  La propia policía extorsiona e incita al suicidio a uno de los jóvenes, presionado sin motivos aparentes con la difusión de unas imágenes de él y su amiga en un hotel desnudos.

El joven muere, y “la novia viuda” es la que tiene que saldar la cuenta, para evitar que se difundan las imágenes y sea acusada como cómplice en el suicidio de su amante. Finalmente decide huir por los malos tratos de su padre, y es entonces cuando su padre debe pagar la deuda, para proteger la imagen de su hija en el vecindario.

Una película que muestra una cultura diferente.. En donde el papel de la mujer en las familias sigue siendo tradicional y poco a poco está cambiando, pero aún sigue esa tónica en muchas zonas patriarcales.

La renuncia al amor por muerte o por imposición de clases, es el día a día de muchos jóvenes en algunas zonas de países como la India.  En esta película vemos como todos los problemas que interfieren terminan en tragedia. Como idea principal vivir el momento y las relaciones en plenitud en contraste con la fatalidad, que tarde o temprano siempre llega para todos. Uno de los oficios de uno de los jóvenes era el de incinerador de cadáveres, vemos como todo ocurre en torno al río Ganges. No he podido resistirme a buscar más información sobre el tema de lo qué hacen con los cuerpos en este río y me han impactado algunas imágenes sobre los cadáveres flotando en pleno río, desconozco realmente si ahora con la contaminación tan alta están tomando medidas.

Aquí una noticia del periódico el mundo sobre este río :

ganges.JPG

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/02/28/oncologia/1204227747.html

La religión que tienen defiende que hay que dejar que todo fluya: un globo, como se ve en la película; los recuerdos materiales; los cadáveres…

Una película que recomendaría, y que ánimo a que veáis.  Más imágenes sobre el río Ganges y su misterio. Casualmente el agua dicen que purifica; sin embargo si eres turista es mejor no bañarse, los habitantes de la zona son “inmunes” a las bacterias que anidan en las aguas y se bañan y nadan entre la putrefacción, pero no es recomendable para nada.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15899796/Impresionante-rio-Ganges-un-misterio-sin-revelar.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s